Campo

Los tuits de J.K. Rowling que destruyeron totalmente la magia de 'Harry Potter'

A través de Twitter, la autora ha ido revelando detalles de sus personajes, pero muchos la acusan de falta de coherencia con la saga original

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter(Internet)

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter | Internet

Washington, EU.- Para los amantes de Harry Potter, la saga literaria siempre tendrá un lugar muy especial sus corazones. Cuando llegaste a la página final de la historia, luego de ocho libros sobre las aventuras de los hechiceros en Hogwarts, seguro sentiste un vacío y quizá incluso deseaste que la “magia” hubiera durado un poco más.

Pero dicen que siempre hay que tener cuidado con lo que pedimos y en este caso, parece lo correcto. J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, adoptó la costumbre de revelar detalles adicionales sobre la trama a través de Twitter o de la plataforma Pottermore.

Parece que la escritora siente que aún hay más por contar, a pesar de ya haber publicado la secuela Harry Potter y el legado maldito y tres libros 'complementarios' situados en el mismo universo fantástico.

Algunos fans se emocionan con cada nuevo detalle que J.K. Rowling da sobre sus personajes favoritos, pero otros creen que las revelaciones de la escritora crean huecos en la trama y contradicciones.

Cuanto más Rowling realza y embellece su universo de Harry Potter, menos espacio deja para que los lectores llenen los huecos con su propia imaginación", señala David Sims, periodista de The Atlantic.

No sabemos cuál vaya a ser su próxima revelación del mundo mágico, pero mientras aquí te presentamos los tuits con los que J.K. Rowling hizo enojar a los fans de Harry Potter:

1

La controversia de Nagini

En 2018 llegó al cine Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, donde finalmente conocimos la historia de fondo de Nagini. Todo empezó porque se escogió para este papel a la actriz surcoreana Claudia Kim, a pesar de que el nombre de Nagini se deriva de la mitología de la India.

Rowling tuiteó una detallada justificación para su elección del casting, al decir que los Maledictus como Nagini tenían raíces asiáticas. Todo esto se contradice con el libro, en donde la serpiente proviene de Albania.

2

Hermione negra

En 2015, muchos criticaron que para la adaptación teatral de Harry Potter y el legado maldito se escogiera una actriz de raza negra para el papel de Hermione Granger.

Pero por medio de Twitter, Rowling dijo que nunca había mencionado el color de piel del personaje. Muchos criticaron a la autora por querer añadir diversidad a los libros de manera posterior e 'implícita'.

3

Judíos en Hogwarts

En 2014, J.K. Rowling respondió con una lista de alumnos a una lectora que le preguntó si en Hogwarts había estudiantes judíos. Al igual que con otros temas, la escritora fue señalada por incluir estos detalles mucho después de haber completado la saga.

4

La homosexualidad 'implícita' de Dumblendore

En 2015, J.K. Rowling reveló que Dumbledore era homosexual, pero que simplemente no se había mencionado su orientación en los libros. La controversia comenzó cuando se reveló que en la adaptación filmográfica de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el personaje no sería abiertamente gay.

No esta claro lo que pasó, pero todo indica que la escritora comenzó a recibir reclamos de los fans porque poco después del escándalo tuiteó: 

Me envían abusos sobre una entrevista que no me involucró, sobre un guión que escribí pero que ninguna de las personas enojadas ha leído, que es parte de una serie de cinco películas en la que solo hay una entrega”.

 

5

Todos pronunciamos mal Voldemort

En 2015, J.K. Rowling nos confesó que todos hemos pronunciado mal el nombre de Voldemort, ya que la t no tiene sonido.

6

Cuando mató a Lupin y luego le echó limón a la herida

La muerte de Lupin fue un duro golpe para los lectores de la saga y, al parecer, también para Rowling. A través de Twitter, la escritora confesó que matar al profesor había sido una decisión de último momento y que se había puesto a llorar al pensar que el hombre lobo dejaba a un hijo huérfano, Teddy.

7

Cuando nos dijo que Hogwarts es gratis

Muchos soñamos con recibir nuestra carta de aceptación a la mágica escuela y nos sentimos decepcionados cuando no llegó.

La frustración fue peor cuando Rowling reveló que los alumnos de Hogwarts no pagan colegiatura, con lo que sólo nos hizo envidiarlos más.

8

El Patronus de Hagrid

Para los amantes de Harry Potter, los Patronus son uno de los hechizos más característicos de la saga de Rowling. Usados como un método de protección, estos encantos a menudo toman forma de un animal.

Muchos fans se habían preguntado cuál sería el Patronus de Hagrid, pero la autora puso fin a las fantasías al tuitear que el guardabosques era incapaz de practicar este hechizo por su nivel de complejidad.

9

Cuando desmintió teorías de los fans

Con personajes tan complejos, es inevitable que los fans se pongan a fantasear y creen sus propias teorías sobre la historia. Aunque Rowling ha aceptado algunas propuestas, también usó Twitter para desmentir que Dumblendore tuviera un Horcrux, Snape fuera un vampiro y Draco Malfoy fuera un hombre lobo. 

10

Cuando defendió a Johnny Depp

En 2017, muchos fans esperaban que Rowling interviniera para sacar a Johnny Depp del elenco de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, o al menos que se pronunciara en contra de la estrella. Ésto luego de que el actor fuera demandado por abuso físico y emocional por su exesposa, Amber Heard, en un conflicto que terminó con un acuerdo económico.

Para sorpresa de todos, en Twitter, la autora anunció que estaba “feliz” de tener a Depp en la película y creía haber hecho lo correcto. Por su parte, Amber Heard reposteó la declaración conjunta que había hecho con Depp al finalizar su divorcio y señaló que no era justo sacarla de contexto, aunque no mencionó a Rowling directamente.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios