Mundo

Maik Messing descubre que su hija escapó para integrarse al Estado Islámico y casarse; inician investigación en contra de la joven

Un padre de familia afirmó haber descubierto que su hija de 19 años se convirtió en la tercer esposa de un yihadista en Siria y es madre de dos niños

por Redacción Tribuna

Fotografía de la joven de 19 años, Leonora Messing

Fotografía de la joven de 19 años, Leonora Messing Fuente: MDR

SangerhausenAlemania.- Leonora Messing, la adolescente que huyó de su casa en Sangerhausen, Alemania, para formar parte de ISIS, mejor conocido como el Estado Islámico (EI) en Siria cuando tenía 15 años.

Tras un tiempo de estar en el país extranjero, contrajo matrimonio con Jihadi Martin Lemke, quien es conocido como Nihad Abu Yasir, un técnico que repara computadoras y teléfonos, no obstante, hay rumores que podría estar trabajando para el Estado Islámico.

El padre de la joven Maik Messing, escribió un libro titulado Leonora, sobre su experiencia de perder a su hija luego de que ella se uniera al grupo terrorista.

Un periodo después, Messing se enteró de la ubicación y nueva vida de su hija, luego de que Nihad le llamara para comentarle que Leonora sigue con vida y lo más importante, que estaba a salvo. El señor Maik, dijo que ella no pertenece a ese lugar, que no es su país o guerra y que su familia se encuentra con él en Alemania.

Leonora huyó en 2015, espió a mujeres alemanas del Estado Islámico durante sus lecciones de Islam, en la ciudad de Raqqa para posteriormente, informar a sus esposos sobre lo que acontecía.

Sin importar su huida, la joven se mantenía en contacto constante con su familia, a menudo le comentaba a su padre sobre joyas de oro que recibió el día de su boda, la guerra en Siria, los horrores del Estado Islámico, pero también sobre sus labores diarias, como hornear pan.

Las autoridades alemanas han iniciado una investigación en contra de Leonora, para descubrir hasta que punto se mantuvo involucrada en crímenes de ISIS. A comienzos de este año, la joven habló de su ingenuidad de llegar a Siria, resaltando que inicialmente todo estaba bien, debido que el Estado Islámico contaba con el presupuesto suficiente y ella podía quedarse en casa cocinando.

El padre dijo que su hija desea con ansias regresar a su antigua vida en Alemania, junto a su familia.

Esta nota incluye información de: Bles

Temas

Comentarios