México

Mazatlán, el mejor lugar para visitar en vacaciones de verano este 2019

Para World Travel Awards Latinoamérica 2019, reconoció a Mazatlán, que se ubica en el estado de Sinaloa, como el mejor destino de México y Centroamérica, por segundo año consecutivo, superó destinos como Cancún, Acapulco, Panamá entre otros

por Abraham Arias Vallin

Para World Travel Awards Latinoamérica 2019, reconoció a Mazatlán, como el mejor destino de México y Centroamérica(Internet)

Para World Travel Awards Latinoamérica 2019, reconoció a Mazatlán, como el mejor destino de México y Centroamérica | Internet

Ciudad de México.- Para World Travel Awards Latinoamérica 2019, reconoció a Mazatlán, que se ubica en el estado de Sinaloa, como el mejor destino de México y Centroamérica, por segundo año consecutivo.

En la ceremonia que se realizó en la ciudad de La Paz, en Bolivia, el pasado 15 de julio, se reconoció a Mazatlán por un grupo de expertos en hospitalidad que incluyen al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Los destinos que superó Mazatlán en México son:

  • Ciudad de México,
  • Acapulco,
  • Cancún,
  • Tijuana,

y en los países centroamericano son:

  • Nicaragua,
  • San José, en Costa Rica,
  • Panamá, Panamá.

Si en estas vacaciones quieres ir, te presentamos lo que debes visitar:

1

Centro Histórico

Para conocer el pasado y el presente de este puerto, no hay como comenzar tu viaje por su hermoso Centro Histórico. Sus coloridas calles te envuelven en un ambiente en el que se respira frescura y alegría por parte de los locales. Es imprescindible que visites la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta y, por supuesto, la Catedral.

2

Malecón

El malecón más grande de México al contar con 21 km de longitud es, por supuesto, nuestro segundo imperdible. Dividido en 9 secciones; desde Cerritos hasta El Faro, aquí encontraras glorietas con monumentos que honran la vida mazatleca y que resaltan la vida marítima de este bello puerto, sin duda, uno de las paradas obligadas para visitar.

 

3

Playa Olas Altas

Cuenta con diversas playas, ésta es una de las favoritas al estar situadas en el Viejo Mazatlán. Como su nombre lo indica, sus olas son ideales para aquellos amantes del surf. En esta zona encontrarás restaurantes que, en su mayoría, sirven los más deliciosos mariscos frescos de la región, pero también encontrarás cafés si lo tuyo es algo más relajado.

4

El Faro

Ubicado en el Cerro del Crestón, este faro natural es el más alto de Latinoamerica. Está a tan sólo 157 metros sobre el nivel del mar, tiene un puente de cristal de 10 metros.

5

Acuario

En Mazatlán estás en el lugar indicado para visitar la pecera más grande de Latinoamérica.

6

La Isla de la Piedra

La isla de la piedra es uno de los atractivos turísticos de Mazatlán, ya que tiene playas tranquilas donde puedes realizar deportes acuáticos como nadar, andar en Banana, o andar en cuatrimoto, caballo o simplemente relajarte en alguno de los restaurantes que se encuentran a la orilla de la playa mientras te comes un aguachile o un pescado zarandeado.

7

Gastronomía

Mazatlán y su variadad de platillos hechos con ingredientes del mar y tierra. Pozole, aguachaile, tamales, la comida sinaloense se disfruta en la Perla del Pacífico.

8

Vida Nocturna

Mazatlán cuenta con una variedad de lugares para disfrutar la vida nocturna por ejemplo la legendaria Zona Dorada se vive la pura fiesta, también en los bares del Centro Histórico o de la Zona Nueva.

9

Tres islas

Las tres islas son un espacio ecológico y recreativo para los habitantes o personas que visitan Mazatlán debido a sus atractivos naturales.

10

El atardecer

Puedes estar en cualquier lugar de Mazatlán para experimentar el hermoso atardecer.

Esta nota incluye información de: Forbes

Temas

Comentarios