Espectáculos

Meghan Markle comparte recuerdo de hace 26 años para conmemorar el Día Internacional de la Niña

Meghan Markle compartió en su cuenta de Instagram un video en el que habla sobre el Día Internacional de la Niña, en el cual incluyó uno que realizó hace 26 años para la empresa de Nickelodeon en el que mostrava su molestía por un comercial sexista 

por Alejandra Holguín

Meghan Markle tenía 11 años cuando hizo el video y lo mandó a Nickelodeon

Meghan Markle tenía 11 años cuando hizo el video y lo mandó a Nickelodeon Fuente: The Sun

Reino Unido.- A causa del Día Internacional de la Niña, Meghan Markle compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que da un discurso de la importancia de este conmemorativo día en el cual incluyó uno que realizó hace 26 años y lo envió a Nickelodeon mostrando su molestía por un comercial de jabón para trastes sexista. 

Dicho comercial estaba promocionando un jabón, en el cual señalan que "mujeres de todo el mundo luchan contra los trastes", lo que para Meghan fue la acpetación del estereotipo de que las mujeres pertenecían únicamente a la cocina por los que les mandó un video en el que les dice lo machista y equivocado del anuncio y que debería cambiarse. 

Cada niña tiene potencial, ella ha prometido, tiene el derecho de aprender, el derecho a ser escuchada, el derecho a jugar y descubrir, el derecho a ser exactamente quien es es. Si ves algo que no te gusta en la televisión o en alguien más, escribe cartas y envíalas a las personas adecuadas y realmente puedes marcar la diferencia no solo para ti, sino para muchas otras personas", dice Meghan en el video cuando tenía 11 años. 

Tras esto dentro de su discurso en la actual grabación señala que este día es una manera de expresar la problematica de la diferencia de género con el que tratan de combatirlo y apoyar a las jóvenes mujeres en su lucha contra el machismo. 

Ya sea la falta de acceso a la educación, el estigma que rodea la gestión de la higiene menstrual, el matrimonio infantil forzado, la desigualdad legal o médica o la violencia de género, existe una necesidad apremiante de apoyar a las mujeres jóvenes en su camino hacia la excelencia.También es un día para celebrar y alentar a las niñas a conocer su valor y apoyarlas para que tomen medidas para convertirse en las mujeres que desean ser", dijo la duquesa en su discurso actual. 

La duquesa de Sussex se ha mostrado sumamente en favor del empoderamiento femenino por lo que también cmpartió su experiencia por su gira por África relatando que conoció a mujeres con un ran potencial para convertirse en excepcionales mujeres y que solo necesitan un poco de ayuda. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios