Campo

Mitos sobre la cocina mexicana

Según la creencias populares, la forma en la que preparabas un alimento o el sabor final de este, estan cosas que podrían predecir tu furuto o revelar cosas sobre su personalidad

por Redacción Tribuna

Según las creencias, si la tortilla se infla en el comal ya te puedes casar

Según las creencias, si la tortilla se infla en el comal ya te puedes casar

Ciudad de México.- La cultura gastronómica mexicana consiste en determnar tu estado de humor según el sazón de lo que cocines o saber si estás listo para casarte. En México, cocinar es ciencia, arte y misticismo, pues la creencia popular contribuye a esta última característica, en la que la forma de enrrollar un tamal puede describir tu personalidad.

¿Tu tortilla se infló en el comal?

Este alimento tan básico tiene sus secretos. Se dice que echar la tortilla de manera que se infle, es una habilidad que se adquiere con la práctica de muchos años. Por eso cuando sepas hacer una ‘infladita’, ya te puedes casar.

¿Se te cortó el mole?

Según las abuelas, esto ocurre porque lo batiste en sentido contrario a las manecillas del reloj, sin embargo, este es un mito. No importa hacia donde lo revuelvas, siempre y cuando integres bien los ingredientes.

Si estás enojado prepararás salsa muy picante.-

 Este aditamento en la gastronomía mexicana tiene un lugar especial, son omnipresentes, deliciosas y determinan el sazón. El mito sugiere que alguien molesto incluirá aún más chiles a la preparación como forma de expresar su sentimiento.

No hagas tamales si estás molesto.-

La creencia toma en cuenta al estado anímico y a la atención que requiere la preparación de los tamales, pues hacerlos lleva tiempo y esfuerzo. Si estás enfadado podrías no prestar suficiente esmero para que queden esponjosos y deliciosos.

¿Por qué tallan los pepinos?

Se supone que lo amargo de esta verdura se quita al cortar la punta y frotarla con el pedazo. No existen pruebas de la efectividad de esta práctica, pero no está de más hacerlo. Si aún así tu pepino está amargo puedes sumergirlo en agua fría con sal durante algunos minutos para desflemarlos.

Comentarios