Deportes

No es la primera vez que La Corregidora ‘salva’ a otros clubes de la Liga MX

Querétaro ha sido el ‘salvavidas’ de varios clubes del futbol mexicano al prestar su casa para jugar partidos de otros clubes, el último partido será entre América vs León

por Misael Francisco Valencia Reyes

Querétaro ha sido 'salvavidas' de clubes del futbol mexicano(Internet)

Querétaro ha sido 'salvavidas' de clubes del futbol mexicano | Internet

Ciudad de México.- A poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de México, Querétaro ha albergado partidos de América y Pumas como locales debido a varias situaciones como el sismo acontecido en el 2017, la huelga de la UNAM de 1999 o en el 2011 por un concierto de U2.

Debido a la contingencia ambiental que se vive actualmente en el Valle de México, el duelo de ida de las semifinales entre América y León se disputará en la casa de los Gallos Blancos de Querétaro a las 20:30 horas.

Es por eso que presentamos algúnos casos en los que La Corregidora de Queretaro a sido la sede alterna perfecta de varios equipos en la Liga MX.

Cruz Azul y Pumas jugaron un partido en Querétaro

Cruz Azul y Pumas jugaron un partido en Querétaro

1

Verano 1999

En el Verano 99, el movimiento estudiantil de la UNAM en contra de la modificación del reglamento general de agos obligó a que la escuadra 'auriazul' de Rafael Amador saliera de Ciudad Universitaria. La Jornada 17 de dicha campaña ante 'La Máquina' se disputó en tierras queretanas.

Un sismo obligo a cambiar la sede a Queretaro

Un sismo obligo a cambiar la sede a Queretaro

2

Apertura 2017

En septiembre de 2017, un sismo de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México y debido a los daños que ocasionó el duelo entre Pumas y La Máquina se trasladó en La Corregidora por decisión de ambas directivas; los felinos cayeron 1-4.

Toluca también a sido invitado

Toluca también a sido invitado

3

Tambien en Copa MX

Los Diablos de Toluca tuvieron que salir de su casa por remodelación, y enfrentaron al León en los Octavos de Final Copa en el Chivo Córdoba, durante la edición del Apertura 2016.

Esta nota incluye información de: Mediotiempo

Temas

Comentarios