Mundo

¡No lo creerás! Encuesta revela que más autos sucios pertenecen a dueños con dinero, mientras que los coches limpios a personas pobres

Según una encuesta realizada, las personas con puestos altos y mayor ingreso económico, tienden a lavar su auto muy pocas veces al años, a contraparte de las personas económicamente mas bajas, que los asean quincenal o hasta semanalmente

por Redacción Tribuna

Una encuesta reveló que los ricos lavan menos sus autos que las personas económicamente bajas

Una encuesta reveló que los ricos lavan menos sus autos que las personas económicamente bajas Fuente: Publimetro

Ciudad de México.- Un automóvil puede formar parte fundamental de la vida de algún individuo, tanto que a muchas personas les gusta tener su vehículo tan reluciente como los rayos del sol, lo cuidan tanto como si fuese una extensión suya, pero en cambio, a otros esto les da igual, teniendo su coche tan sucio que se pueden hacer dibujos en las ventanas.

Según una encuesta realizada, las personas con puestos altos y mayor ingreso económico, tienden a lavar su auto muy pocas veces al año, a contraparte de las personas económicamente mas bajas, que los asean quincenal o hasta semanalmente.

Uno de cada 17 con experiencia profesional y gerencial, lava su vehículo automotriz una vez por semana.

Uno de cada 12 de bajos ingresos, que incluye trabajadores manuales, y de medio tiempo, lo lava una vez por semana.

Un 3 por ciento de los 18 mil 80 encuestados lavan sus autos solo una vez al año o aveces hasta ninguna. ¿Y las mujeres? La cifra se duplicó al 6 por ciento.

Uno de cada seis de bajos ingresos lava su vehículo quincenalmente.

Por otra parte, uno de cada ocho (11.5 por ciento).

Mientras que el 35.5 por ciento de los profesionales y el 29.5 por ciento de los gerentes prefieren lavar sus autos cada dos meses.

En general, casi la mitad de todos los conductores lavan sus autos cada dos meses o cada seis meses.

El 22 por ciento los conductores más jóvenes lavan su auto una vez cada quince días o semanalmente.

Por otro lado, el 44 por ciento de los mayores de 55 años lo hace cada quince o semanalmente.

¿Autos más sucios en ciudades cosmopolitanas?.

Según los expertos en este estudio, para la mayoría de los automovilistas , el lavado de los autos los domingos por la mañana se ha convertido en un ritual.

No obstante, esto no depende de la marca del auto, porque las personas con menos ingresos económicos son las mas vanidosas en hacerlo. Irónicamente, los ricos lo hacen menos. Esto puede ser porque su vehículo tiene otro tipo de valor para ellos.

Por otro lado, se podría suponer que las personas con menos recursos tienen menos posibilidades de cambiar su coche. En cuanto la apariencia, no parece preocuparle ni afectarle a los ricos.

Esta nota incluye información de: Publimetro

Temas

Comentarios