Obregón

Inversiones, principal acierto de Faustino Félix Chávez

Constellation Brands fue una de las grandes empresas que llegaron a Ciudad Obregón durante el trienio

por Deniss Cabrera

Durante su último informe de Gobierno el presidente municipal agradeció a los empleados de la administración el trabajo realizados

Durante su último informe de Gobierno el presidente municipal agradeció a los empleados de la administración el trabajo realizados Fuente: Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- La llegada de nuevas empresas a Cajeme, generación de empleos y crecimiento de las que ya establecidas, sienta las bases para el desarrollo de la nueva administración, destaca el alcalde de Cajeme en su último informe de Gobierno.

Durante su último informe de Gobierno el presidente municipal agradeció a los empleados de la administración el trabajo realizados(Cortesía)

Durante su último informe de Gobierno el presidente municipal agradeció a los empleados de la administración el trabajo realizados | Cortesía

De 2015 al cierre del primer trimestre de 2018 se han registrado 14 mil nuevos derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que significa 14 mil nuevos empleos”.

Como un parteaguas, señala la inversión de Constalletion Brands de 900 millones de dólares, así como la próxima construcción del primer parque industrial privado, proyectos a los que se suman la apertura de la Plaza Sendero y la construcción de un nuevo centro comercial en la calle 300.

 

SECTOR INDUSTRIAL CRECE

La rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), menciona fue otro de los detonantes para beneficiar a las empresas ya instaladas, para lo que se tuvo una inversión de 97 millones de pesos para la primera etapa, con un proyecto de una segunda etapa listo para acceder a los recursos del próximo presupuesto.

En lo que ahora se llama Parque Industrial de altas tecnologías a un lado del aeropuerto se instala ya una nueva empresa dedicada a la elaboración de lentes ópticos”, anuncia.

Félix Chávez resalta la llegada del gas natural lo que vuelve al municipio más atractivo para que nuevas inversiones se interesen en Cajeme, con el que las industrias podrán disminuir sus costos de operación.

Desde agosto comenzó a operar el gas natural en la primera industria, al día de hoy siete están en proceso de conversión para utilizar este tipo de combustible, además más de 40 domicilios contrataron el servicio.

 

SEGURIDAD, UN RETO

Ante la situación de inseguridad que se vive en Cajeme lamenta que las acciones coordinadas no dieran resultados, sin embargo, se logró reducir el robo patrimonial hasta en un 30 por ciento.

Hasta la fecha la seguridad sigue siendo el principal problema”, motivo por el cual se solicitó la presencia de la Policía Federal y Gendarmería para trabajar en la ciudad.

En materia de equipamiento a la Policía Municipal se adquirieron 40 patrullas y 20 fueron entregadas por el Gobierno del Estado en comodato, además se instalaron 256 cámaras de vigilancia en la ciudad.

Durante estos tres años de Gobierno se logró tener una política de austeridad en la que se disminuyó la flotilla laboral de 3 mil 390 plazas a 2 mil 857.

Trabajamos en muchos temas pero también hay otros en los que falta trabajar, acepto y asumo a mi costo las consecuencias, la responsabilidad es mía”.

Temas
  • Ciudad Obregón
  • Cajeme
  • Sonora
  • Faustino
  • Administración
Deniss Cabrera

Comentarios