Mundo

"No sé qué fue peor, oírlos llorar o ya no escucharlos": Mujer que sobrevivió a incendio provocado por su hijo

La madre del niño de nueve años de edad acusado de homicido y de haber causado un voraz incendio en el que murieron miembros de su familia, dio estremecedores detalles de la tragedia y aseguró que el menor "tiene un buen corazón"

por Ángela Cisneros

El menor acusado de asesinar a miembros de su familia tras provocar un incendio podría enfrentar libertad condicional

El menor acusado de asesinar a miembros de su familia tras provocar un incendio podría enfrentar libertad condicional Fuente: Daily News

Illinois, EU.- Katie Alwood, una de las sobrevivientes al incendio en el que murieron cinco miembros de su familia y que fue provocado por uno de sus hijos, defendió al menor acusado de homicidio, aseguró que este "tiene un buen corazón" y afirmó que sus parientes fallecidos habrían querido que él "obtuviera la ayuda que necesita". 

Todo el mundo lo ve como si fuera un monstruo, pero él no lo es. Las personas cometen errores, y eso es esto. Sí, fue una horrible tragedia, pero de todas formas no es algo para tirar su vida", expuso la devastada madre a CBS News.

El menor de nueve años, identificado por su mamá solo como Kyle, recibió cargos por cinco delitos de homicidio en primer grado, dos delitos de incendio provocado y un delito de incendio provocado agravado. 

 Katie Alwood/YouTube/CBS This Morning

Las víctimas fueron los hijos de Katie, Daemon Wall y Ariel Wall, su madre Kathryn Murray, su prometido Jason Wall y su sobrina Rose Allwood

Las víctimas del incendio Ariel Wall, Daemon Wall, Rose Allwood, Jason Wall y Kathryn Murray (de izquierda a derecha)/CBS This Morning

Katie Alwood logró escapar de las voraces llamas que consumieron su casa móvil el pasado mes de abril, en el Timberline Mobile Home, en Goodfield. La mujer explicó que todos los demás miembros de su familia dormían y que no pudo rescatar a nadie.

Permanecí en la ventana y le dije a mis hijos que lamentaba no poder salvarlos. Mami estaba ahí, y los amo. ¿Sabes? Esperando que al menos pudieran escucharan eso", compartió Katie. 

No sé qué fue peor, oírlos llorar o ya no escucharlos", agregó la mujer. 

La casa móvil de la familia que fue incendiada/CBS This Morning

Alwood agregó que su hijo, quien recientemente fue diagnosticado con una forma de esquizofrenia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno bipolar, "tiene un buen corazón". 

Él ayudaba a alimentar a su hermano y su hermana, ayudó a enseñarlos a caminar. Sí, el debería ser castigado, pero él necesita ayuda para su salud mental, eso es lo que necesita", compartió Katie a The Chicago Tribune

Geregory Minger, fiscal del estado para el condado de Woodford, dijo que la edad de Kyle dificultó la selección de cargos que se presentaron en su contra, notando que él tomó la determinación después de que el forense declarara que las muertes fueron homicidios y luego de consultarlo con otras autoridades.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois abrió una investigación luego del fatal incendio y desde entonces tiene en custodia al sospechoso. La dependencia estuvo en contacto con la familia en 13 diferentes ocasiones antes del siniestro.

Yo también perdí a mi familia. Pero lo perdono. Lo amo sin importar nada", finalizó Alwood. 

Kyle debera comparecer ante una Corte a finales de este mes. Se describe que podría enfrentar un mínimo de cinco años de libertad condicional. 

Esta nota incluye información de: Daily News

Temas

Comentarios