México

No solo es el cuadro gay de Zapata, estas son otras obras de Fabián Cháirez

Fabián Cháirez es el artista plástico que con sus obras ha generado grandes polémicas y protestas, luego de que la Secretaría de Cultura decidiera exhibirlas, su obra más conocida, Zapata después de Zapata

por Martín Gallardo

Fabián Cháirez el artista detrás de 'Zapata gay'(Internet)

Fabián Cháirez el artista detrás de 'Zapata gay' | Internet

Ciudad de México. - Fabián Cháirez es el artista que generó mayor polémica en los últimos tiempos, todo por su obra Zapata después de Zapata, la cuál despues de que fuera eshibida por la Secretaría de Cultura, causó odió por varios mexicanos, aqui algunas de sus trabajos más controversiales. 

1

La venida del señor

En 2018 causó el disgusto de varios feligreses, al crear su pintura llamada, La venida del señor, donde muestra a dos servidores de la iglesia católica lamiendo la cera de una vela de manera juguetona y picara.

2

La flor

Cháirez tiende a jugar con la masculinidad del hombre mexicano en sus pinturas, en esta pieza muestra a uno luciendo una flor como Dolores del Río en María Candelaria.

3

Mon Petit

Una de los cuadros más recientes de Fabían, donde muestra que el hombre también puede ser delicado como una flor. 

4

Pretty

Pretty fue una obra hecha en 2013, en ella se buscó enmarcar el sexismo, el racismo y el clasismo que se vive en México, cosas que al día de hoy continúan vigentes.

5

Novo

Esta pieza está inspirada completamente en el poeta Salvador Novo, quien era homosexual y fue uno de los escritores más aclamados en México.

6

Insurrection

En 2017, el artista recurrió a la figura de los luchadores mexicanos, los cuales también son una clara imagen de masculinidad, con esta pintura busco reinventar ese término.

7

INMACULATE

También juega con la figura femenina de las mujeres, pues ha creado otras obras en las que busca juntar diferentes corrientes artísticas.

Esta nota incluye información de: Erizos

Temas

Comentarios