México

‘Operación Berlín’; la presunta campaña para desprestigiar a AMLO

Supuestamente esta campaña fue operada por los intelectuales mexicanos Enrique Krauze y Fernando García Ramírez para impedir la presidencia de Andrés Manuel López Obrador

por Redacción Tribuna

AMLO fue víctima de una campaña de desprestigio

AMLO fue víctima de una campaña de desprestigio Fuente: Internet

Ciudad de México.- Durante un reportaje dado a conocer este jueves se reveló que Enrique Krauze junto con un grupo de empresarios e intelectuales operó una campaña contra el mandatario con tal de impedir que llegara a la presidencia.

Fue denominada como ‘Operación Berlín’, fue orquestada por el director de la revista Letras Libres, así lo afirma el reportaje publicado por Juan Carlos Rodríguez en el medio Eje Central, donde indica que fue a mediados de 2016, cuando un grupo de empresarios e intelectuales decidió lanzar la campaña contra el actual presidente.

Entre los empresarios que figuran se encuentra el director general y presidente de Grupo Coppel, Francisco Agustín Coppel Luken, Alejandro Ramírez Magaña director general de Cinépolis, y Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México.

Según lo explicó el reportaje, Krauze y Ramírez, se encargaron de diseñar la campaña en contra del mandatario, juzgándolo como Populismo Autoritario, Napoleopez y Prensa México.

Para todo eso se habilitó un centro de operaciones en una residencia ubicada en la calle de Berlín número 245, en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

Según publicó Eje Central, Fernando García Ramírez y tres colaboradores más se encargaban de monitorear las noticias sobre López Obrador y generar informes que quebrantaran su reputación, además que también se encargaban del diseño de las cuentas falsas que difundirían los mensajes apócrifos en plataformas digitales.

Sin embargo, ante estas revelaciones, el presidente mencionó durante una conferencia de prensa que no presentará ninguna denuncia contra los creadores de la llamada ‘Operación Berlín’, y afirmó que no quiere tener enemigos ni busca ningún problema.

Esto no es venganza, es ponerlo de ejemplo porque ilustra hacia adelante, porque no es el propósito para nada vengarnos, es invitar nada más a que todos respetemos la legalidad, que todos apostemos a la democracia, que actuemos con honestidad, a portarnos bien todos", declaró el mandatario.

Por otro lado, Enrique Krauze negó que sea cierto lo dicho por Tatiana Clouthier y el periodista Juan Carlos Rodríguez, pero aun así hace mención de que se reservará "el derecho de actual legalmente", declaró en sus redes Krauze.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas
  • Desprestigio
  • AMLO
  • Enrique Krauze
  • Operación Berlín
Redacción Tribuna

Comentarios