México

Para salvaguardar a las mascotas, estos municipios no tendrán pirotecnia durante el Grito de Independencia

Algunos municipios han dejado de lado la pirotecnia durante los festejos de patrios con el fin de salvaguardar a las mascotas

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Para salvaguardar a las mascotas, estos municipios no tendrán pirotecnia durante el grito de independencia

Para salvaguardar a las mascotas, estos municipios no tendrán pirotecnia durante el grito de independencia Fuente: Internet

Ciudad de México.- Con el fin de salvaguardar a las mascotas durante los festejos de patrios, algunas ciudades y municipios han optado por cancelar todo tipo de pirotecnia en el evento.

El principal fue Tulum, Quintana Roo, en donde su alcalde, Víctor Mas Tah informó de la cancelación de los juegos pirotécnicos para protección de los animales.

Esta decisión ha sido tomada porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos”, explicó.

Además el mandatario agregó que esta iniciativa generará un gran ahorro, el cual será destinado para la esterilización de perros y gatos.

Por otra parte y otros motivos, Mexicali también se suma a la causa al hacer un espectáculo con láser y sonido, debido a los altos índices de contaminación.

En Nuevo León son algunos los municipios que de igual forma optan por dejar de lado la pólvora; San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

Mientras que en Ciudad de México, la alcaldía Tláhuac, aseveró que no habrá fuegos artificiales, pero se respetarán las tradiciones.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios