Mundo

Legisladores de EU critican Gobierno de AMLO: "Los cárteles actúan como Al Qaeda, una barbarie"

Entre ellos, el representante Chip Roy señaló: "239... es el número de días que han transcurrido desde que presenté una legislación para designar a cárteles mexicanos de las drogas como Organizaciones Terroristas Extranjeras"

por Eduardo Rivera Castro

Uno de los muertos de la violencia en México

Uno de los muertos de la violencia en México Fuente: Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- Diversos legisladores estadounidenses criticaron la estrategia de Seguridad del presidente Lopez Obrador y exigen que la lucha contra los cárteles de la droga mexicanos sea tan dura como el combate al terrorismo.

Dos cuerpos embolsados y atados con cinta encontrados en un punto de México(Internet)

Dos cuerpos embolsados y atados con cinta encontrados en un punto de México | Internet

Uno de ellos, Chip Roy, congresista republicano por Texas, opinó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles en México, el Gobierno de Trump debe compararlos con organizaciones como Al Qaeda o Estado Islámico (EI) y comentó:

El Gobierno de Donald Trump no puede cerrar los ojos a los actos de barbarie del crimen en México". 

Y agregó:

Decapitaciones ante las cámaras. Seres humanos discueltos en ácido sulfúrico. Cuerpos cortados en pedazos y esparcidos en la carretera. Personas inocentes dejadas por muertas en las calles. No estoy describiendo al Estado Islámico o Al Qaeda, sino lo que está ocurriendo en muchas partes del sur de nuestra frontera compartida con México".

Otro legislador, Josh Hawley, senador republicano por Misuri, dice que su país debe congelar cuentas a funcionarios mexicanos que no actúen contra los delincuentes, como medida de sanción.

Por su parte, el senador Mitt Romney, asegura que la violencia en México empeora a pesar de la larga guerra por frenar a las organizaciones criminales.

Además, Louie Gohmert, congresista por Texas, dijo que Estados Unidos "probablemente debería considerar" que está en guerra contra los cárteles de México.

Los legisladores hicieron los señalamientos tomando como referencia:

  • El incendio de un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, en que donde fueron asesinadas 26 personas en agosto pasado. 
  • Una emboscada en la que murieron 13 policías estatales en las inmediaciones de Aguililla, Michoacán, en octubre. 
  • La reciente masacre de niños y mujeres de la familia LeBarón con doble nacionalidad, en Bavispe, Sonora.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios