Espectáculos

Películas que tal vez no sabías que utilizaron escenarios de Sonora

Desde películas de Hollywood hasta producciones mexicanas, Sonora ha sido utilizado por directores como locación para sus películas

por Christian Cruz

Jeremias y su padre en alguna carretera de Hermosillo(YouTube)

Jeremias y su padre en alguna carretera de Hermosillo | YouTube

Sonora, México.- Producciones mexicanas como estadounidense han utilizado escenarios de México para sus películas, en Sonora destacan ciudades como San Carlos, Magdalena, Hermosillo y Nogales, te compartimos algunas cintas que tuvieron escenas grabadas en el Estado.

Escena grabada en San Carlos, Sonora

Escena grabada en San Carlos, Sonora

1

Catch-22

Esta película utilizó Guaymas, Sonora como escenario principal, la historia relata la vida de un hombre que finge demencia para ser retirado de un cargo militar, la película es ambientada en la Segunda Guerra Mundial, se estrenó en 1978

Antonio Banderas en escena de la Máscara del Zorro

Antonio Banderas en escena de la Máscara del Zorro

2

La máscara del Zorro

Por si aún no lo sabías, el actor Antonio Banderas se paseó por las playas de Guaymas y San Carlos mientras grababa escenas para la película de 1998 ‘La Máscara del Zorro’, incluso en una escena se logra apreciar el famoso Cerro Tetakawi.

Teo llegando a la ciudad de Nogales, Sonora

Teo llegando a la ciudad de Nogales, Sonora

3

El Viaje de Teo

Teo es un jovencito de origen oaxaqueño que busca junto a su tío el sueño americano, su aventura los lleva a Nogales, si eres de esta entidad lograrás observar algunos escenarios conocidos, la película fue estrenada en 2008.

Parte del elenco rodando en Magdalena, Sonora

Parte del elenco rodando en Magdalena, Sonora

4

Rápidos y Furiosos 4

Una de las franquicias cinematográficas más rentables del momento tuvo como locación el Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, la película fue estrenada en 2009.

Protagonistas de Casi Treinta en San Carlos, Sonora

Protagonistas de Casi Treinta en San Carlos, Sonora

5

Casi Treinta

El director de cine nacido en Ciudad Obregón, tuvo un sueño en 2014, llevar a la pantalla grande parte de su ciudad, así como escenarios de Guaymas y San Carlos.
La historia relata la vida de un joven de 30 años que vive en Ciudad de México (Antes D.F.) que decide viajar al municipio de Cajeme a la boda de uno de sus amigos.

Comentarios