Seguridad

Periodista Marcos Miranda Cogco es secuestrado en Veracruz

El secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco, el día miércoles 12 de junio fue reportado por vecinas de la localidad donde fue emboscado por dos camionetas, quienes presenciaron el violento acto

por Alejandra Holguín

Fue secuestrado por sujetos armados y subido a empujones

Fue secuestrado por sujetos armados y subido a empujones Fuente: Hoy Estado de México

Veracruz, Veracruz.- El periodista veracruzano, Marcos Miranda Cogco, ayer miércoles fue secuestrado cuando volvía de dejar a su nieta en la escuela, cuando un par de suburbans blancas le bloquearon el paso cerca de su casa.

Un par de vecinas, quienes llamaron inmediatamente a las autoridades denunciando lo sucedido, presenciaron el violento acto, estas relataron como las camionetas impidieron que continuara avanzando bloqueando su paso, después de eso varios sujetos bajaron con armas, quienes lo sacaron violentamente de su auto y lo subieron a uno de los vehículos llevándoselo.

La Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz informó que de manera inmediata se inició la búsqueda del comunicador con operativos de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad.

Por su parte, María del Pilar Gasca, esposa de la víctima se ha mostrado preocupada y durante una entrevista solo ha pedido que le regresen a su marido.

Devuélvanme a mi marido, se los pido de la manera más atenta”, fueron sus palabras llenas de súplica.

Yo sólo pido que me lo regresen, mi marido, él no es una persona que fume, tome o sea callejera y mucho menos mujeriego, él es una persona muy de su casa”, expresó.

De igual forma aseguró que ‘Marmiko’, como es conocido, no tiene nada que ver con el crimen organizado o con cualquier clase de situaciones ilegales.

Vivimos al día, somos una familia humilde pero unida, por favor devuélvanme a mi esposo”.

Mi esposo siempre ha recibido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas porque mi marido es una persona crítica”, aclaró María del Pilar.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios