Cultura

Personajes que pasaron a la historia con un increíble apodo

Calígula, el empalador y el rey sol, son algunos de los sobrenombres que seguro haz escuchado en algún momento y sabes que se trata de personajes históricos

por Karla Valeria Gastelum Corral

Luis XIV fue conocido como 'Rey Sol' por las comparaciones que hizo sobre el brillo de Francia durante su mandato

Luis XIV fue conocido como 'Rey Sol' por las comparaciones que hizo sobre el brillo de Francia durante su mandato

Ciudad de México.- A lo largo de la historia han existidopersonajes que son fácilmente recordados por sus acciones, pero también por sus sobrenombres muy característicos, cada uno con una entretenida anécdota que explica el origen de sus apodos.

1

Iván el terrible

El temido Zar de Rusia asumió tal puesto en 1547, sin emabrgo su locura surgió luego de que su esposa, la princesa Anastasia Tománovna falleció. Se dice que desde ese momento el Zar se volvió completamente autoriatrio y psicópada, desarrollando los traumas que lo atormentaron en su infancia y pubertad, cuando apesar de ser un príncipe vivió con carencias económicas.

2

Juana la loca

Juana I, reina de la Corona de Castilla fue esposa de Felipe I. Los rumores dictan que Juana sufría una enfermedad mental no diagnosticada, la cual se agravó con las infidelidades de su esposo.

3

Felipe el Hermoso

El mismo esposo de 'Juana la loca', recibió su apodo derivado de un encuentro que tuvieron los reyes de Castilla con el rey Luis XII, quien al verlo antes de su coronación dijo: "he aquí un hermoso príncipe".

4

Ricardo Corazón de León

Ricardo I, rey de Inglaterra, dirigió la Cruzada de la Cristiandad contra Saladino. ricardo I se caracterizó por ser tan valiente como un león en los combates bélicos, además por tener un espíritu líder por naturaleza, concentrado y fiel creyente de su lucha.

5

Pepe Botella

José bonaparte, hermano del emperador francés Napoleón bonaparte, obtuvo su sobrenimbro debido a su gusto y adicción por las bebidas alcohólicas. Era tal su gusto que inlcuso qutí el impuesto sobre las bebidas alcohólicas.

Temas

Comentarios