Seguridad

Por el feminicidio de una menor, dos jóvenes estarán tras las rejas por más de 34 años

Francisco ‘N’ y Mauro Alejandro ‘N’, ambos de 19 años de edad, fueron condenados a 34 años 9 meses en prisión y pagar más de 61 mil pesos en multas, luego de haber asesinado a la menor, Sarahí de 15 años de edad

por Redacción Tribuna

Por el feminicidio de Sarahí, dos jóvenes estarán tras las rejas por más de 34 años

Por el feminicidio de Sarahí, dos jóvenes estarán tras las rejas por más de 34 años Fuente: Staff

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este miércoles, Francisco ‘N’ y Mauro Alejandro ‘N’, ambos de 19 años de edad, fueron condenados a 34 años 9 meses en prisión y pagar más de 61 mil pesos en multas, por el asesinato de Sarahí de 15 años de edad.

Luego de rechazar el ofrecimiento de procedimiento abreviado, se celebró audiencia de Juicio Oral, presentando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) catorce testigos, así como pruebas de balística, química y fotográficas.

La menor, fue privada de la vida el 3 de marzo de 2019 por la noche, al recibir dos impactos de bala de un arma accionada  por Francisco, en complicidad con Mauro Alejandro, quien la había amenazado de muerte un mes atrás.

Un testigo aportó al Juicio fotografías de su Sarahí 'N' con el agresor, además narró ante el Juez el temor que la adolescente sentía hacia el joven, ya que ambos habían sostenido una corta relación de noviazgo.

Cuando terminaron su relación, Mauro la amenazó con matarla si la veía con otro hombre, esto le ocasionó pánico a la víctima, quien dejó de salir de su casa.

Una vez que retomó sus actividades, Sarahí invitó a un amigo a su casa y al estar platicando por fuera pasaron Mauro Alejandro y Francisco, quienes de manera agresiva comenzaron a provocar a la persona que estaba con la joven, pero decidieron meterse al domicilio.

Ella salió a los minutos para ver si se habían retirado, pero su agresor disparó en su contra para impactarla en el pecho, huyendo los responsables y tras ellos salió en persecución el joven amigo de la víctima.

Logró detener a una unidad de la Policía Municipal, metros más adelante, y señaló a los agentes a los responsables, por lo que de inmediato detuvieron a los implicados encontrando un arma de fuego en poder de Francisco.

Peritos en Balística estudiaron el arma al igual que los casquillos recolectados en el lugar de la agresión, encontrando coincidencias entre ambos indicios, expertos en Química analizaron las muestras de los acusados saliendo positivos a disparos resientes de armas.

Temas

Comentarios