México

Pronóstico del clima para este 13 de julio en la República Mexicana

Para gran parte de la República Mexicana, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias de fuertes a puntuales

por José Luis Gamboa Parra

Este es el pronóstico del clima para este 13 de julio

Este es el pronóstico del clima para este 13 de julio Fuente: Internet

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima para este sábado 13 de julio en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, la onda tropical No. 15 se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán. A su vez, una nueva onda tropical (No. 16) recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día. Ambas interactuarán con un canal de baja presión sobre el interior del país.

Por lo anterior, se originarán lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en gran parte del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, el ciclón tropical 'Barry' se localizará en tierra sobre el sur de Louisiana, EU. Mientras que la Depresión Tropical 'CUATRO-E', en el Océano Pacífico, se localizará al sur de Baja California Sur. Ambos sistemas ya no afectarán al territorio mexicano.

El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La institución también pronostica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán.

Por otro lado, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas y Durango. Así como para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por último, se esperan lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Esta nota incluye información de: Radio Fórmula

Temas

Comentarios