Mundo

¿Qué ocurrió en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001?

Estados Unidos fue víctima de un ataque terrorista, los blancos fueron Las Torres Gemelas y el Pentágono, se utilizaron aviones comerciales para cometer los atentados 

por Christian Cruz

Atentado a Las Torres Gemelas

Atentado a Las Torres Gemelas Fuente: Internet

Estados Unidos.- La ciudad de Nueva York fue víctima de uno de los peores ataques terroristas donde perdieron la vida casi tres mil personas de diferentes nacionalidades, incluyendo a los pasajeros que se encontraban en los aviones estrellados.

Bomberos y policías también perdieron la vida en el atentado(Internet)

Bomberos y policías también perdieron la vida en el atentado | Internet

El atentado se le atribuyó a Al-Qaeda, una organización paramilitar yihadista que se plantea como un movimiento de resistencia islamista alrededor del mundo, conocidos por emplear prácticas terroristas. El fundador de esta organización fue Osaba Bin Laden y fue su líder hasta que fue asesinado en 2011.

Osama Bin Laden / Wikipedia

Bin Laden fue señalado por las autoridades estadounidenses por la preparación y financiamiento del atentado contra Las Torres Gemelas, el régimen talibán se negó a entregarlo, razón que provocó que militares de Estados Unidos invadieran Afganistán para encontrarlo.

El 11 de septiembre del 2001 el grupo Al-Qaeda secuestró 4 aviones comerciales para estrellarlos en diferentes objetivos; en el World Trade Center de Nueva York y en el Pentágono.

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda divididos en 4 grupos terroristas, incluyendo 1 piloto en cada uno para poder pilotar el avión y reedireccionarlo hacia los objetivos.

Atentado a Las Torres Gemelas / Internet

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y estrellados contra Las Torres Gemelas, el primero contra la Torre Norte y el segundo contra la Torre Sur, ambos rascacielos se derrumbaron en dos horas.

El tercer avión secuestrado tuvo como objetivo el Pentágono en Virginia y el cuarto no alcanzó ninguno de sus objetivos al estrellarse en un campo abierto de Pensilvania, los pasajeros y miembros de la tripulación se enfrentaron al comando terrorista.

Pentágono / Internet

En el señalado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas" se registraron exactamente 2,992 personas fallecidas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aviones estrellados (no hubo sobrevivientes), 2,602 en Nueva York y 125 muertos en el Pentágono.

En 2002 se presentaron las cifras de latinoamericanos que perdieron la vida durante los atentados de Al-Qaeda, fueron en total 247 personas de origen latino.

Dentro de las 247 personas latinas que fallecieron, 15 eran de México, 21 de Argentina, 18 de Colombia, 13 de Venezuela.

Temas

Comentarios