Espectáculos

¿Quién es Gastón Pavlovich, el productor sonorense nominado al Oscar por 'The Irishman' de Martin Scorsese?

El productor sonorense, Gastón Pavlovich, tuvo un importante rol dentro la producción de la película The Irishman, filme dirigido por Martin Scorsese

por Gerardo Monarrez

Gastón Pavlovich y Martin Scorsese

Gastón Pavlovich y Martin Scorsese Fuente: El País

Estados Unidos.- El director y productor sonorense, Gastón Pavlovich, recibió su tercera nominación al premio Oscar por su trabajo dentro de la producción de la película The Irishman (El Irlandés), filme dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino.

Con su primer filme, el oriundo de Agua Prieta llegó hasta el 25 Festival de Cine Latino de Chicago de 2009. Mientras que en 2013, los agentes de Tom Hanks vieron su película Max Rose en el Festival de Cannes.

Al presenciar su trabajo en dicho festival, el equipo del actor estadounidense lo invitó a formar parte de la producción de la cinta Un holograma para el Rey, un proyecto personal de Hanks.

La edición de Los 100 Creativos Mexicanos 2019 de Forbes México aseguró que el arrasador ascenso que Gastón ha conseguido en la industria del cine fue gracias a una combinación de tesón, ingenio y fortuna.

Dentro de su filmografía, también se encuentra otras producciones como The Professor and the Madman, en donde colaboró con Sean Penn y Mel Gibson. Además, el cineasta está desarrollando el remake de Harvey en la plataforma de Netflix.

El sonorense contempla la posibilidad de trabajar en su primera serie, misma que abordará la vida de Antonieta Rivas Mercado, una erudita y estudiosa de las artes y la educación, quien fue amiga y amante de José Vasconcelos.

Pavlovich, de profesión economista, se unió a las nominaciones de los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo dentro de la entrega de los Premios Oscar, la cual se realizará el próximo nueve de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Esta nota incluye información de: Forbes

Temas

Comentarios