Política

Reformas constitucionales propuestas buscan el sano desarrollo de Sonora: Buelna Clark

El legislador señaló la importancia de socializar las diversas iniciativas entre las que destaca las presentadas por la propia mesa directiva de la diputación permanente

por Redacción Tribuna

Gracias al reciente proceso electoral surgen temas necesarios en materia legislativa

Gracias al reciente proceso electoral surgen temas necesarios en materia legislativa Fuente: Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Los proyectos de dictamen de las iniciativas incluidas en el orden del día para analizarse, discutirse y, en su caso, ser aprobadas por el Pleno de esta Soberanía en la sesión extraordinaria de este miércoles se socializaron ante los diversos sectores de la sociedad, señaló el diputado Rafael Buelna Clark, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente.

Gracias al reciente proceso electoral surgen temas necesarios en materia legislativa(Cortesía)

Gracias al reciente proceso electoral surgen temas necesarios en materia legislativa | Cortesía

El legislador Buelna Clark explicó la importancia de socializar las diversas iniciativas entre las que destaca las presentadas por la propia mesa directiva de la diputación permanente, como la creación de una agenda en conjunto, la eliminación del fuero a funcionarios en todos los niveles, atribuciones del Poder Ejecutivo, fortalecimiento del Supremo Tribunal de Justicia, con garantía de rendición de cuentas y la eliminación de privilegios de los legisladores.

También, la iniciativa presentada por la titular del Poder Ejecutivo en materia de mejora regulatoria que busca garantizar, con la disminución de trámites burocráticos, el crecimiento económico de la entidad.

Comentó que se han sostenido reuniones ante integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismos empresariales, medios de comunicación y sociedad organizada con el propósito de revelar los aspectos relevantes de las iniciativas.

Explicó que derivado de la conformación de la LXII Legislatura, los actuales legisladores trabajan para sentar las bases en la norma, para que la directriz de los trabajos agenda política genere un mejor funcionamiento de los poderes del Estado.

“Se propone a establecer una agenda en común antes del inicio de cada periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, en la que se aborden los temas de interés del Legislativo y Ejecutivo, basados en el Plan Estatal de Desarrollo”, mencionó.

Se han analizado con diversos sectores de la sociedad a lo largo de la LXI Legislatura temas como la eliminación del fuero constitucional a la clase política, es decir, al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

A raíz del reciente proceso electoral surgen temas necesarios en materia legislativa, y consideró que se trabaja para realizar un equilibrio para que los diversos poderes del estado funcionen basados en la norma legal y se promueva el desarrollo social, político y económico en la entidad.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Transición
  • Reformas
  • Supremo Tribunal de Justicia
  • Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • Poder Ejecutivo
Redacción Tribuna

Comentarios