Espectáculos

Reina Isabel II revela acuerdo del #Megxit tras casi 3 horas de discusiones con los Príncipes Harry, William y Carlos

Reina Isabel II revela partes del acuerdo al que se ha llegado sobre el #Megxit espués de casi tres horas de delicadas discusiones en el Palacio de Sandringham la tarde de este lunes 13 de enero 

por Alejandra Holguín

Reina Isabel II aseguró que

Reina Isabel II aseguró que "apoyan" a Meghan y Harry Fuente: Internet

Reino Unido.- La tarde de este lunes 13 de enero (hora de Inglaterra) se realizó la tan esperada reunión de emergencia a la que la Reina Isabel II convocó a los futuros soberanos del Reino Unido, el Príncipe William y el Príncipe Carlos, junto a Meghan Markle y el Príncipe Harry para tratar temas relevantes del #Megxit.

Cabe mencionar que aunque se había dicho que tal vez la duquesa de Sussex no se presentaría ni por videollamada a la convocatoria, al final sí sucedió y estuvo las dos horas que duro la polémica reunión. 

Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven", señaló Isabel II.

La monarca señaló que todos han aceptado que los duques de Sussex se separen de la familia real y que continúen portando sus títulos nobiliarios, lo que significa que pese a que ya no tienen obligaciones reales ni sus beneficios, aún son parte de la realeza. 

Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", expresó la monarca de 93 años.

De igual manera aseguró que la pareja no recibirán retribuciones económicas y se ha aceptado que dividan su tiempo en Canadá y el Reino Unido, aunque no mencionó como estaría distribuido el tiempo de los royals entre ambas naciones. 

Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido".

En cuanto a los acuerdos económicos la abuela de Harry mencionó que eran temas que aún necesitaban tiempo, por lo que en los próximos días se continuará debatiendo tal situación y se informara en cuanto se tenga la decisión final. 

Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días", concluyó la reina de Inglaterra. 

Cabe mencionar que esta situación en particular ha llamado mucho la atención pues se dice que el Príncipe Carlos aún continuará dandoles dinero, luego se dijo que debido a su molestia eso dejaría de suceder, y que pese a que buscan una supuesta independencia económica para no depender del dinero de los contribuyentes, sera el pueblo canadiense quien pague por su seguridad.  

Esta nota incluye información de: People

Temas

Comentarios