Política

Ricardo Anaya reaparece y rompe el silencio; acusa a la PGR de perjudicar su candidatura presidencial

El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya reaparece en redes sociales para confirmar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que hubo perjuicio en su candidatura.

por Abraham Arias Vallin

Presenta el PAN propuesta para crear el Sistema Nacional Anticorrupci�n.

Presenta el PAN propuesta para crear el Sistema Nacional Anticorrupci�n. Fotógrafo: OCTAVIO GOMEZ

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el uso indebido de recursos públicos y la afectación a la equidad en la contienda presidencial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya en su cuenta de Twitter explicó que de manera definitiva, y por unanimidad de votos, el TEPJF resolvió que en las elecciones pasadas la Procuraduría General de la República (PGR) afectó en la equidad de la contienda electoral en su perjuicio.

Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”, escribió.

La Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió el recurso que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por los videos, los comunicados y la conferencia de prensa en los que tanto la PGR como la Secretaría de Gobernación evidenciaron al abanderado presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya.

Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos", indicó.

Ricardo Anaya reiteró su celebración por la decisión del TEPJF y señaló que este tipo de maniobras no deben repetirse en contra de ningún candidato o candidata.

Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso", finalizó.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios