Espectáculos

Seis temas para recordar a Amy Winehouse hoy que cumpliría 35 años

Amy decía que no era "buena", pero su público sabía que era una estrella 

por Ángela Cisneros

Amy Winehouse murió en julio de 2011(Twitter)

Amy Winehouse murió en julio de 2011 | Twitter

Ciudad de México.- Una mujer poseedora de una poderosa, emotiva y única voz, capaz de contar duras historias con melodías, intérprete y poeta de dolorosas experiencias y una artista completa sobre el escenario son los adjetivos con los que el mundo de la música recuerda a Amy Winehouse, intérprete británica que hoy cumpliría 35 años.

Amy murió a causa de una sobredosis en julio de 2011.

Este día en el que la cantante habría llegado a la edad de 35 años, vienen a la memoria de los amantes de la música esas canciones que marcaron una época, que los acompañaron en momentos de su vida y que, pese a que Amy tuvo una carrera relativamente corta, posicionaron a la cantante como una de las más grandes artistas del mundo. 

1

Rehab

 

Sin lugar a dudas, una de las canciones más icónicas de Amy Winehouse es Rehab, del álbum Back to black.

Se ha informado que Amy escribió el tema en tres horas. Además, Rehab podría considerarse una de las canciones más profundas y apegadas a la realidad que vivía la cantante.

De acuerdo con un extracto del libro escrito por el padre de Amy, "no, no, no" era precisamente la respuesta que ella daba cuando le sugerían ir a una clínica de rehabilitación por sus adicciones.

El productor de Back to black, Mark Ronson, le dijo a Amy que tenía que escribir una canción al respecto.

2

Back to black

 

Como en el caso de la mayoría de sus composiciones, Back to black estuvo inspirada en la separación de Amy de su novio, Blake Fielder-Civil. 

Blake regresó con su exnovia, uno duro momento del que Winehouse pudo encontrar desahogo a través de la música.

En el documental Amy, lanzado en 2015, se puede conocer un poco más sobre el increíble proceso creativo del álbum Back to black.

3

Valerie

 

El tema Valerie fue escrito originalmente por la banda británica The Zutons, sin embargo, Mark Ronson y Amy Winehouse crearon una revolucionaria e inolvidable versión de la canción que formó parte del disco Version, producido por Ronson. 

4

You know I’m not good

 

Más historias narradas desde el corazón y el dolor fueron expuestas por Amy Winehouse a través del tema You know I'm not good, el cual significó el segundo sencillo de su segundo y último disco Back to black.

5

Tears dry on their own

 

Uno de los ritmos que están más arraigados en la memoria de los fans de Amy Winehouse es sin duda el del tema Tears dry on their own.

De acuerdo con diversas fuentes, el productor Mark Ronson "incorporó" el tema Ain't No Mountain High Enough en Tears dry on their own, un canción que si bien está compuesta por una base musical llena de energía, también narra una triste historia. 

6

Love is a losing game

 

Al igual que los temas anteriormente mencionados, esta conmovedora canción formó parte de Back to black, álbum lanzado en 2006. 

Temas
  • Amy Winehouse
  • Música
  • Aniversario

Comentarios