Mundo

"Si Dios lo permite": Presidenta de Bolivia llamará a elecciones en próximas horas

En medio de la crisis, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que convocará a elecciones en la próximas, probablemente este mismo miércoles

por Eduardo Rivera Castro

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Fuente: Internet

La Paz, Bolivia.- El día de hoy, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que en las próximas horas convocará a elecciones generales.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez(Internet)

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez | Internet

Así lo dijo en conferencia de prensa:

Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando".

Áñez señaló que en esta convocatoria contará con el apoyo de organismos internacionales y otras instituciones, como la Iglesia Católica, que han facilitado el diálogo para agilizar la convocatoria de la contienda electoral.  

la presidenta interina también aseguró a los medios que uno de los partidos con el que mantiene pláticas es el Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales.

Lo haremos en acuerdo con aquéllos que quieran enriquecer el proyecto". 

Morales renunció a la presidencia de Bolivia hace más de una semana en medio de crecientes presiones de la oposición que aseguró hubo un fraude en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

La policía y el ejército se sumaron a las protestas contra el líder indígena, quien finalmente dijo que dejaba su cargo para contribuir a la paz y viajó a México, que le otorgó asilo político.

Esta nota incluye información de: Noticiero Televisa

Temas

Comentarios