Seguridad

Top 7 de accidentes más trágicos en lo que va del año en México

En lo que va del 2019, se han registrado en el país múltiples accidentes viales, aéreos, marítimos e inlcuso colisiones contra locomotoras o trenes

por Eduardo Rivera Castro

Accidente carretero en la carretera México - Pachuca(Internet)

Accidente carretero en la carretera México - Pachuca | Internet

Ciudad de México.- En México, hasta el día de hoy han ocurrido accidentes aéreos, colisiones con locomotora o tren y viales, por diferentes causas.

La mayoría de los percances terrestres se registran ya sea por no respetar los señalamientos, conducir en estado de ebriedad, cansado o a exceso de velocidad, entre otros, los cuales han dejado centenares de personas fallecidas. 

Estos son los siete más trágicos:

1

25 migrantes muertos por volcadura en Chiapas

El 8 de marzo, un camión que transportaba migrantes se salió de la carretera cuando viajaba la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, sobre el tramo Ixtapa-Soyaló, la cual conduce a Chicoasén, dejando 25 personas muertas y 29 más heridas.

2

15 fallecidos por choque de autobús

El pasado 18 de julio, un autobús de pasajeros chocó contra un árbol cuando viajaba en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, tramo Tepic-Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit, dejando un saldo de 15 muertos y 20 heridos.

3

Vuelca combi y pierden la vida ocho

El 15 de agosto pasado, la volcadura de una camioneta Urvan sobre la carretera México-Laredo, a la altura de Zinapán, Hidalgo, dejó ocho personas muertas y cinco más lesionadas.

4

Tren se autobús y mata a nueve

El pasado 11 de octubre, un autobús que intentó ganarle el paso a un convoy del ferrocarril en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, dejó  nueve muertos y cinco más heridos.

5

Mueren seis en choque de ambulancia

Días más tarde, el 14 de octubre, una ambulancia colisionó con un tráiler en Mérida, Yucatán, dejando seis fallecidos.

6

Se desploma avioneta

La caída de una avioneta el 23 de octubre en la comunidad de las Juntas, en Madero, Michoacán, que se dirigía a Acapulco, dejó cinco decesos.

7

Choque carretero deja 13 muertos

El 19 de noviembre, un choque entre tres autobuses, sobre la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, Estado de México, el cual dejó 13 muertos.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios