Seguridad

Tras suntuoso homenaje, velan de forma miserable a policías muertos en Aguililla

Luego del suntuoso homenaje encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a los 13 policías muertos en una emboscada en El Aguaje, municipio de Aguililla, cinco de ellos fueron velados en sus casas en condiciones precarias

por Redacción Tribuna

Entierro de uno de los policías, sobre ladrillos

Entierro de uno de los policías, sobre ladrillos Fuente: Internet

Morelia, Michoacán.- Luego del homenaje con 'bombos y platillos', a los 13 policías muertos en una emboscada en El Aguaje, los cuerpos de cinco de ellos fueron velados en sus casas en una triste realidad. 

Tras suntuoso homenaje, velan de forma miserable a policías emboscados en Aguililla(Internet)

Tras suntuoso homenaje, velan de forma miserable a policías emboscados en Aguililla | Internet

Los ataúdes de estos cinco uniformados fueron sostenidos por ladrillos, sillas e incluso en el suelo, pues sus familias no recibieron apoyo económico para los funerales, por no acudir al homenaje.  

De hecho, los parientes informaron que ellos mismos tuvieron que recoger los cuerpos en Morelia porque la Secretaría de Seguridad Pública rechazó llevarlos a sus lugares de origen. 

Algunos son de Zitácuaro, otros de Irimbo, uno de Charo y otro de Uruapan

Incluso, los familiares aseguran que ni siquiera han recibido el pago de la última quincena que les correspondía a los policías caídos. 

Mucho menos prestaciones, seguro de vida o apoyo para el entierro de los oficiales muertos presuntamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).   

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios