Ciencia y Tecnología

Tres inventos en la medicina que han revolucionado el mundo de la salud

Descubre estas herramientas que los científicos innovaron para mejorar la salud humana

por Ariel Quiroz

Los médicos han estudiado todos los inventos en la salud(Internet)

Los médicos han estudiado todos los inventos en la salud | Internet

Ciudad de México.- Los importantes avances científicos a lo largo en la historia de la medicina, han venido a salvar la vida de millones de personas alrededor del mundo, ya que, gracias a las investigaciones realizadas por importantes científicos han logrado descubrir herramientas que son básicas el día de hoy. 

El descubrimiento de la anestesia fue a finales del siglo XIX, la anestesia ha sido parte importante en la medicina, pues ha salvado miles de vidas personas y hasta hoy continúa evolucionando, ya que es necesaria para inhibir la sensibilidad y poder llevar a cabo una intervención quirúrgica con la capacidad de no sentir dolor.

Los antibióticos creados por primera vez fueron a principios del siglo XX y con el hallazgo de la penicilina, las infecciones podían tratarse y curarse sin perjudicar el organismo del paciente.

Como la penicilina, los otros antibióticos son usados para curar a millones de enfermos en el mundo sin perjudicar su organismo.

Los rayos x fueron inventados por Wilhelm Röntgen hace dos siglos, cambiando la medicina al ofrecer la posibilidad de ver dentro del cuerpo sin necesidad de abrirlo.

Además, revelaron al mundo lo que existía dentro del organismo y propiciaron la creación de nuevas técnicas en las cirugías.

Otro gran descubrimiento gracias al cual se han salvado millones de vidas, es el de los grupos sanguíneos en el año 1902 junto con el desarrollo de la técnica de almacenaje de la sangre fuera del cuerpo antes de las transfusiones en el año 1913.

1

Anestesia

Fue creada por el científico Horace Wells en el siglo XIX. 

2

Antibióticos

Fueron inventados por el británico Alexander Fleming en el siglo XX. 

3

Rayos X

Fue descubierta por Wilhelm Conrad Röntgen  en el año 1895. 

Esta nota incluye información de: Cumbre Mundial de Innovación para la Salud/ Staff

Temas
  • Medicina
  • Salud
  • Avances
  • Científicos

Comentarios