Salud y Belleza

Útiles y prácticos consejos para tener los dientes blancos, limpios y sanos

Procurar tener una cultura de higiene bucal contribuirá a tu salud física y mental, por lo que es importante seguir algunos consejos para tener los dientes blancos, limpios y sanos

por Eduardo Rivera Castro

Se recomienda asistir al dentista por lo menos una vez al año(Internet)

Se recomienda asistir al dentista por lo menos una vez al año | Internet

Ciudad de México.- Es común entre la gente el querer tener dientes cada vez más blancos. Como sabemos, la sonrisa es nuestra carta de presentación.

Para lograrlo debe establecerse la adopción de cuatro hábitos: El cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista

Sin embargo, muchas veces a falta de tiempo, dejamos de hacerlo. Afortunadamente existen algunos remedios caseros, que sin sustituir los cuatro hábitos, ayudarán a nuestros dientes a lograr una mejor apariencia. 

A continuación seis tips que contribuirán a la limpieza dental y que puede hacer desde la comodidad de su casa:   

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

1

Bicarbonato de sodio

Entre sus muchas propiedades el bicarbonato ayuda a eliminar las manchas de sus dientes. Simplemente coloque un poco de pasta dental en su cepillo y páselo por un contenedor con bicarbonato. Cepille sus dientes de forma normal, poniendo especial atención en los incisivos.

Saliva

Saliva

2

Saliva

La saliva ayuda a limpiar los dientes y neutraliza los ácidos que los dañan. El masticar chicle sin azúcar ayuda a la producción de saliva, lo que mantiene sus dientes sanos y blancos.

Manzana

Manzana

3

Manzana

Por su consistencia ayuda a eliminar residuos de los dientes y los blanquea. Una manzana después de la comida ayuda a tener los dientes deslumbrantes.

Fresas

Fresas

4

Fresas

Combine fresas molidas con una cucharada de bicarbonato de sodio. Unte la pasta en sus dientes con la ayuda de un cepillo suave y déjelo actuar por 5 minutos. Repita una vez a la semana para eliminar manchas.

Cáscara de plátano

Cáscara de plátano

5

Cáscara de plátano

Frote sus dientes con cáscara de plátano por un par de minutos. Espere unos quince minutos y cepille normalmente con su pasta de dientes habitual. El plátano contiene minerales escenciales como el potasio, magnesio y manganesio que ayudan a desprender el sarro que causa ese tono amarillento.

Dejar de fumar

Dejar de fumar

6

Deja de fumar

Fumar y tomar café son dos de las causas más comunes de las manchas en los dientes. Sustituya su café por té verde y deje el desagradable hábito de fumar.  

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios