Mundo

VIDEO: El periodista Jorge Ramos crea polémica sobre la migración a EU al pedir que los latinos confíen en los demócratas

El periodista de origen méxico-estadounidense, Jorge Ramos, que jugó un papel clave como moderador del debate demócrata, hizo temblar a los asistentes en el evento

por Redacción Tribuna

El periodista Jorge Ramos durante el debate

El periodista Jorge Ramos durante el debate Fuente: Sin Embargo

Estados Unidos.- El periodista Jorge Ramos, dijo que el debate era una oportunidad para hablar de los problemas que afectan a la comunidad 'Latinx' (término inclusivo que no distingue género, común entre los angloparlantes), para después expresar unas palabras en español a toda la audiencia del debate.

Ramos fue uno de los moderadores del debate que agrupó a 10 candidatos. Su participación resonó en todo el lugar durante todo el evento.

En este país también se habla español, este debate se realiza en un momento muy difícil para los latinos en Texas y en todo Estados Unidos pero es importante que ellos sepan que sepamos que este es nuestro país”, dijo con determinación el periodista.

Ramos fue muy severo al momento de tocar el tema de la migración. Su blanco principal fue Joe Biden, exvicepresidente, motivo de las deportaciones que sucedieron durante el Gobierno de Barack Obama.

¿Hizo algo para evitar las deportaciones que llevó a cabo Obama? ¿Está preparado para decir que cometió un error? ¿Por qué los latinos deberían confiar en usted?”, preguntó Ramos.

El moderador mostró un tono de voz fuerte y recio, el cual fue muy admirado en las redes sociales.

Otros mas criticaron que Ramos hablara de esa manera de los demócratas.

¿Por qué los latinos deben confiar en los demócratas?, Por esto es que no soporto a Jorge Ramos”, dijo Malcom Johnson.

Esta nota incluye información de: Sin Embargo

Temas

Comentarios