Viral

VIRAL: Mujer honra el sentido del humor de su fallecido padre con cómico obituario

En honor al sentido del humor e irreverencia que caracterizó siempre a su padre, una mujer escribió un divertido y especial obituario tras su muerte el pasado 8 de septiembre

por Ángela Cisneros

Una de las hijas de Joe le escribió un divertido y especial obituario para honrar el sentido del humor que lo caracterizó

Una de las hijas de Joe le escribió un divertido y especial obituario para honrar el sentido del humor que lo caracterizó Fuente: Familia Heller

Estados Unidos.- Tras una vida de bromas, travesuras y de tener una gran facilidad para avergonzar a sus conocidos con su irreverencia, lo único que Joe A. Heller, Jr. podía esperar al partir de este mundo era el divertido y especial obituario que una de sus hijas le escribió.

Joe, originario de Connecticut, murió el pasado 8 de septiembre. Su hija Monique rindió tributo al sentido del humor que siempre lo caracterizó con un cómico texto que pronto se ha vuelto viral.

En el obituario, la mujer de 51 años habla sobre la afición de su padre por hacer bromas y “travesuras baratas”, sobre que nombró 'Gas' al perro que tuvo por mascota en la infancia, acerca del excéntrico sentido de la moda que tenía para avergonzar a su esposa y del hecho de cómo un "extremadamente largo obituario" lo habría sacado de sus casillas.

Joe Heller hizo su último indigno e irreverente gesto el 8 de septiembre de 2019, cerrando una vida, en sus palabras, 'generalmente bien vivida y con algunos arrepentimientos'”, inicia Monique su tributo a su padre.

Joe murió el pasado 8 de septiembre/Familia Heller/Daily Mail

Cuando la semana pasada los doctores confrontaron a sus hijas con las noticias de que “su papá es un hombre que está muy enfermo”, al unísono replicaron: ‘Usted no tiene idea’”, continúa la mujer.

Joe nació durante la Gran Depresión, lo cual resultó en “una vida de austeridad, acumulación y travesuras baratas, a menudo a expensas de otros. Ser el hijo mayor era una tarea dudosa, pero él estaba dispuesto al reto y a estar al frente, y torturó a sus hermanos a lo largo de su niñez con odiosas bromas, con su hermano Bob generalmente sirviendo como su compinche”.

Monique describió cómo Pat, Dick y Kathy, hermanos de su padre, tuvieron que soportar las bromistas lecciones de Joe y frustrar a “ladrones de almuerzos” con “pasteles laxantes y pasteles de carne de excremento”.

La mujer recordó que su padre le puso ‘Gas’ a su perro de la infancia, por lo que incluso su madre tendría que exclamar esa palabra para llamar a la mascota.

Joe es recordado por el gran sentido del humor que siempre lo caracterizó/Familia Heller/Daily Mail

Monique describió que, después de servir a la Marina, su padre trabajó como químico para la empresa Chesebrough-Ponds, donde desarrolló una de sus primeras líneas de cosméticos.

Ahí él conoció al amor de su vida, Irene, quien fue engañada al pensar que él era un encantador individuo con decoro. Hombre, que si estaba equivocada”, indica el obituario.

Joe la avergonzó a diario con su boca y elección de ropa. Hasta este día no entendemos cómo él convenció a nuestra madre, una mujer extremadamente apropiada y un pilar en su iglesia, de coser y crear coloridos disfraces y accesorios que usaba para sus payasadas”, escribió Monique.

Joe al lado de su esposa Irene/Familia Heller/Daily Mail

La mujer compartió que crecer en la casa de Joe nunca era “aburrido”:

Si el viejo refrán ‘tú solo jalas del cabello a quien amas’ es verdad, sus tres hijas fueron amadas”.

"Joe era un cliente frecuente de los salones de belleza de las niñas (sus hijas)”, en donde permitía que estas lo peinaran y le aplicaran maquillaje libremente. Además, con todo su amor construyó muebles para sus muñecas y una cocina de juego en el patio.

Monique recordó cómo su padre dejaba que sus hijas lo peinaran y maquillaran/Familia Heller/Daily Mail

Monique remembró que cuando ella y sus hermanas comenzaron a tener citas, Joe daba la bienvenida a los prospectos con una revisión de las placas de sus coches, y una verificación de que estos no tuvieran llantas sin aire.

Si el vehículo pasaba la inspección, ellos eran invitados a entrar en la casa, donde escopetas, arpones y ‘ataranta’ ovejas claramente eran dejados a la vista”, expuso Monique.

La mujer continúa el obituario hablando del amor de su padre por los perros, ya que “yo nunca conocí a un perro que a él no le gustara”. Monique describió que, después del retiro, Joe solía dedicarse a buscar un hogar para los perros callejeros.

Entre otros entrañables recuerdos, la mujer compartió que a su padre le gustaba comprar en el vertedero local, por lo que dejó a su familia con una “casa llena de basura, 300 libras de alpiste y plantas muertas con las que no saben qué hacer”.

Joe solía avergonzar a su esposa con sus coloridos y excéntricos disfraces/Monique Heller

Monique habló también de cómo su padre tenía la capacidad de tomar siestas en cualquier lugar y con su sonoro ronquido.

Además de las especiales palabras sobre la figura de su padre, Monique indicó a sus seres queridos que había algunos requerimientos para quienes atiendan su funeral.

La familia busca donaciones para contrarrestar el gasto de publicar un extremadamente largo obituario, el cual realmente habría molestado a Joe. En serio, lo que lo habría hecho feliz es que ustedes fueran a tomar un café con un amigo y hablaran de sus payasadas, o que le jugaran una inofensiva broma a algún desprevenido”.

Monique indicó que si de todas formas tenían la intención de hacer una donación en honor a su padre, dirigieran su solidaridad hacia Seabee Memorial Scholarship Association, una organización que provee de becas para los hijos y nietos de miembros de la marina.

Joe solía avergonzar a su esposa con sus coloridos y excéntricos disfraces/Monique Heller

En cuanto al funeral, la hija de Joe describió:

Siéntete libre de llegar tan tarde como quieras, ya que Joe nunca estaba a tiempo para nada debido a sus mencionados hábitos de sueño. Joe despreciaba las formalidades, y estaría realmente fastidiado si te presentas en traje”.

Vístete cómodo. La familia te exhorta a que te pongas la camiseta más inapropiada en la que te sientas más cómodo para usarla en público, tal como Joe lo hacía a menudo”.  

Todos tienen una historia con Joe y nos encantaría escucharlas todas. Joe enfrentó su muerte y su mortalidad, tal como lo hizo con su vida, cara a cara, seguido diciéndonos que cuando cayera muerto caváramos un agujero en el patio y simplemente lo metiéramos ahí. Para su gran decepción, él será propiamente enterrado con todos los honores militares al lado de su esposa este viernes, 13 de septiembre”, finaliza Monique.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios