México

"Yo odiaba a las señoras porque mi mamá me maltrataba": Confesó 'La Mataviejitas'

Juana Dayanara Barraza Samperio, se consagró como ‘La Mataviejitas’, después de haber mato a más de 41 señoras que tenías más de 64 años de edad, pero solo se le pudo culpar de 17 casos

por Alejandra Holguín

Aunque solo se le pudo culpar de 17 casos se cree que asesino a más de 40 mujeres mayores a 64 años

Aunque solo se le pudo culpar de 17 casos se cree que asesino a más de 40 mujeres mayores a 64 años Fuente: Taringa

Ciudad de México.- Juana Dayanara Barraza Samperio, mejor conocida como 'La Mataviejitas', solo fue encontrada culpable de estrangular hasta la muerte a 17 señoras de la tercera edad, incluso de haber abusado sexualmente de alguna de ellas, entre 2002 y 2006, se estima que pudieron haber sido más de 40 víctimas.

Yo odiaba a las señoras porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande".

Estas fueron las palabras que dio la asesina en serie cuando se le cuestionó por qué había matado a todas esas mujeres mayores a 64 años.

A pesar de tantos años logrando eludir a la ley y de ir adquiriendo mayor experiencia, ‘La Mataviejitas’ cometió un error con su última víctima, Ana María de los Reyes Alfaro no vivía sola, y eso la llevó a ser detenida a sus 48 años de edad en la colonia Moctezuma.

La mujer de 89 años cometió el error de abrirle la puerta a su asesina, quien se presentó con documentos falsos, instrumentos médicos, los cuales uso para asesinarla, y un discurso bien ensayado y formado a lo largo de los años.

La agresora se hacía pasar por enfermera, asistente médica o promotora social, para así lograr que sus víctimas la dejaran pasar, Juana elegía a aquellas señoras que vivían solas, sin embargo, Ana María no lo hacía pues rentaba un cuarto de su casa a un hombre, quien avisó a la Policía minutos después de que fuera cruelmente asesinada.

Los retratos hablados de la policía condujeron a la elaboración de un busto de arcilla de un hombre fornido pero afeminado que, en la hipótesis de la autoridad anterior a la captura, se trataba de un travesti o un transexual.

Después de su primer juicio, Juana Barraza fue condenad a 700 años y 51 días de prisión por los crimines a los que fue ligada, pero tras 12 años y medio encerrada dijo:

No sé quién vaya a vivir esos años, pero, al paso que voy, no creo que yo lo haga", declaró sentada en una silla de ruedas, luego que redujeran 50 años a su sentencia.

La también luchadora, contaba con un patrón, al igual que todos los asesinos en serie, para matar a sus blancos, primero se ganaba la confianza de las abuelas que vivían solas, luego las golpeaba, en algunos casos las apuñalaba y abusaba sexualmente, y por último las estrangulaba.

'La Mataviejitas' en ningún momento mostró arrepentimiento de sus actos, y aseguró que solo se arrepiente de no poder estar con su familia.

Me siento contante con mi vida y duermo tranquila por las noches”, confesó en una entrevista.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios