Se estanca precio de cerdo

Manuel Santini informó que permanece en el sector porcícola la desesperación, ya que el precio del kilo de cerdo se encuentra estancado

por

/x

Navojoa, sonora.- Manuel Martín Santini Ibarra, presidente de la Asociación de Porcicultores de Navojoa, informó que persiste en el sector porcícola la desesperación y la zozobra ya que el precio del kilo de cerdo está estancado en los 21.80 pesos y no se ha recuperado en el plano internacional.

Indicó que aunado a esto, el tipo de cambio del dólar ha elevado los costos de producción, entre los que figuran insumos, semillas y complementos alimenticios que se comercializan en Estados Unidos.

Santini Ibarra, recordó que en los primeros meses del año el precio de la carne de cerdo se mantuvo en 24 pesos, para luego bajar hasta llegar a 19 pesos hace 3 meses, sin embargo, el mercado estacional de México se recuperó en los 20.50  y hace dos semanas a 21.50, donde solo se ha recuperado tres centavos por kilo.

Manuel Santini aseguró que no es suficiente este precio que se ha estancado para cubrir los gastos de producción, por lo que en el sector persiste la desesperan ya que al parecer se ha estancado a tres meses de finalizar el 2015.

Comentarios