Impulsan aumento de producción apícola

La apicultura se desarrolla en siete delegaciones del Distrito Federal, principalmente en Milpa Alta, seguida de Xochimilco y Tláhuac

por

/x

México, DF.- Con el fin de aplicar técnicas de manejo sencillas que mejoren la producción y simplifiquen el trabajo, la delegación de la Secretaría de Agricultura en el Distrito Federal capacita a apicultores capitalinos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que a través de la Coordinación del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana (PNCAA) se brinda el curso teórico-práctico Apicultura Básica.

Explicó que por medio de este curso se asesora a productores de la capital del país que tengan menos de un año de experiencia en el área, mediante información que se enfoca a la apicultura básica, manejo integral de la colmena, y alimentación y normatividad.

En este curso se revisan generalidades y anatomía de las abejas; los individuos de la colonia y sus funciones; herramientas y materiales de trabajo; descripción de una Unidad de Producción Apícola; manejo técnico pre-cosecha, cosecha y post-cosecha, así como alimentación y normatividad apícola.

Comentarios