Se registra crisis en captura de camarón

El capitán del puerto indicó que 90 por ciento de los costeros tienen esperanzas de que la actividad repunte, ya que solo capturan de 2 a 3 kilos de camarón

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Pescadores de Yavaros y campos pesqueros del litoral huatabampense pasan por mal momento, debido que hay crisis al no tener los rendimientos esperados, por lo que hasta el momento solo sacan de 2 a 3 kilos del denominado ''oro rosado'', lo que les permite subsistir, expresó el capitán del puerto, Eduardo López Díaz.

Indicó que 90 por ciento de los costeros tienen esperanzas de que la actividad despunte, ya que regresan con mínimas cantidades de crustáceo, que van de los 2 a 3 kilos, de tamaño mediano a chico, mientras que otros pangueros están dedicados a la captura de la sierra, una de las principales pesquerías que tiene acompañamiento de otras especies que siguen a la sardina.

Las capturas de sierra y tiburón requieren de mayores costos, desde los insumos a las artes de pesca, por lo que pocos realizan y siguen sus labores con la captura de camarón, para el cual solo utilizan el chinchorro, y menos gastos de combustible.

Sostuvo que las familias ven un panorama distinto, por lo que buscan incansablemente mejores rendimientos en esa actividad pesquera.

Hay reacciones de captura de tiburón y sierra, pero son especies migratorias que siguen las mejores condiciones del agua, por lo que 90 por ciento de pescadores están en busca del camarón, y de 5 a 7 por ciento están dedicados a otras capturas, mientras que otros trabajadores del mar dejaron de pescar porque son incosteables.

Comentarios