Sector agroalimentario es competitivo en apertura de mercados: Sagarpa

El titular Sagarpa, José Calzada Rovirosa, sostuvo un encuentro con directivos y editores del Grupo Medios Masivos Mexicanos

por

/x

México, DF.- México probó ser productivo y competitivo en el sector agroalimentario ante la apertura de mercados, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Comentó que quedar fuera de las grandes ligas del comercio mundial hubiese sido muy duro para el sector y para el país, en referencia a la participación de México en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que representa un bloque de 12 naciones que concentran 40 por ciento del PIB mundial y 25 por ciento del comercio global.

"México está muy bien equilibrado en su producción agropecuaria y la apertura de mercados lejos de perjudicarnos, a la larga, nos ha beneficiado. Hemos probado ser altamente productivos y competitivos".

José Calzada sostuvo que una de las tareas del gobierno federal es la apertura de mercados y también acompañar a los productores, en especial a los pequeños y medianos, en temas sensibles vía instrumentos de política para aprovechar el intercambio comercial.

Comentarios