Diputados impulsan Reforma Estructural al campo

Su principal objetivo es recibir un presupuesto con recorte de casi 15 mil millones de pesos

por

/x

México, DF.- Diputados de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego se pronunciaron por incrementar los trabajos legislativos para lograr la Reforma Estructural en beneficio del campo mexicano, sector que aporta 3 por ciento del PIB nacional.

En la instalación de este órgano legislativo, destacaron que el recorte que se anunció al gasto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) implicará un cuidadoso análisis de los programas para el campo que deban fusionarse o desaparecer.

El presidente de la comisión, Germán Escobar Manjarrez pidió  poner orden al campo y equilibrar los beneficios para todas las regiones productoras del país, en el sentido de proporcionar autosuficiencia alimentaria y depender menos de las importaciones.

“Tenemos un reto importante y estamos preocupados porque vamos a recibir un presupuesto con recorte de casi 15 mil millones de pesos, además de que el programa Aserca tiene adeudos de casi 10 mil millones a sus beneficiarios”.

Comentarios