Complican ingreso de gasoducto

La asamblea del ejido de San José de Guaymas determinó no dar facultades para negociar la construcción del gasoducto en su tierra

por

/x

Guaymas, Sonora.- El pleno de la asamblea del ejido San José de Guaymas determinó no dar facultades a la directiva para negociar con la empresa Gas Natural, S.A., el paso de la línea de conducción por su territorio.

Por tal motivo, dicha discusión, junto con otros temas, serán tratados hasta el próximo 25 de noviembre en la última asamblea del año.

Después de más de dos horas de asamblea, fijaron  un precio de 400 pesos metro cuadrado a la compañía que pretende el paso por los linderos del ejido, aunque no se niegan a negociar por el desarrollo que se contempla con la inversión que hará llegar gas natural a la región.

Juan José Rubio Martínez, directivo ejidal, comentó “Ellos compran, el ejido no tiene en venta esos terrenos, por lo que si los quieren, tendrá que ser al precio que imponga el ejido y no hay marcha atrás en la decisión”.

La firma interesada urge a la adquisición del paso de la línea para cumplir con la entrega de gas natural a las empresas asentadas en el Parque Industrial Rodolfo Sánchez Taboada, a su paso por el Sur de Sonora y llegar a El Oro, Sinaloa, su destino final.

Comentarios