Promueven concurso de productividad en el trigo

Carlos Minjares indicó que se busca reducir la lámina de riego e incrementar la productividad por millar de metro cubico de agua aplicado a nivel parcelario en los cultivos de trigo

por

/x

Navojoa, Sonora.- La Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, convocó a los productores a participar en el primer concurso de alta productividad en el cultivo de trigo del ciclo agrícola otoño invierno 2015-2016, informó Carlos Minjares Lugo, coordinador del evento.

Indicó que el objetivo es reducir la lámina de riego e incrementar la productividad por millar de metro cubico de agua aplicado a nivel parcelario en los terrenos en que se establezca el cultivo del rubio cereal.

Señaló que para estimular al productor que gane el concurso en cada módulo participante en el programa RIGRAT, podrá seleccionar uno de los dos premios, como trabajos de nivelación de tierras hasta una superficie de cinco hectáreas o 40 horas efectivas o el riego de la parcela sin costo en el siguiente ciclo agrícola y hacerse acreedor de un equipo para riego consistente en 100 sifones de una y media pulgada de diámetro y dos lonas para tapón de riego.

Explicó que en el caso de quienes apliquen el riego en las parcelas ganadoras, serán beneficiados con un premio consistente en un refrigerador de nueve pies cúbicos y un par de botas para riego.

Minjares Lugo precisó que si un productor siembra varias parcelas en un mismo módulo, deberá elegir la que participará en el concurso; si un productor siembra en dos o más módulos y resulta ganador en más de uno, únicamente podrá obtener un solo premio del módulo que decida.

Los resultados de las parcelas que resulten ganadoras se darán a conocer a más tardar el 30 de junio de 2016.

Comentarios