Abren más mercados para productos mexicanos de origen vegetal y animal

La Sagarpa aclaró que todos estos productos se suman a los mercados recientemente abiertos para higo y pitaya de Morelos, Puebla e Hidalgo hacia Estados Unidos

por

/x

México, DF.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que en lo que va del año abrió mercados para 22 productos mexicanos, seis de origen vegetal y 16 de origen animal, en 14 países de Asia, América y Europa.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, es resultado de 22 negociaciones que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó con sus contrapartes para el establecimiento de protocolos sanitarios.

Destacó que de esta manera los productores mexicanos podrán exportar ajonjolí a Malasia, semilla de papaya a Argentina, grano de maíz a China, y tejocote, cítricos y chile manzano a Estados Unidos.

La dependencia señaló que a partir de este año se exportarán accesorios masticables para mascotas a Canadá y Emiratos Árabes Unidos; alimento para mascotas a Chile; productos cárnicos de res a China; bovinos para cría y reproducción a El Salvador, y aves silvestres y de ornato a España.

Comentarios