Impulsan siembra de hortalizas en Tamaulipas

Del año pasado a la fecha se entregaron mil 955 apoyos a igual número de familias distribuidas en los municipios de ciudad Victoria, Altamira, Reynosa, Mante, Lera, Güemez, Rio Bravo y Camargo

por

/x

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de combatir la pobreza en la entidad, Tamaulipas impulsa el cultivo de hortalizas como lechuga, tomate, rábanos, chile, zanahoria y cebolla, entre otras, mediante el programa Comunidades Rurales que se aplica en huertos familiares y comunales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, señaló que este proyecto nació con la intención de combatir la pobreza en la zona rural y estimular el autoempleo, además de que se consuman productos orgánicos y a bajo precio.

Indicó que para el desarrollo de esta iniciativa se capacita a las familias y personal de las escuelas que operan en ejidos y comunidades rurales de Tamaulipas a fin de que tengan los elementos necesarios para producir sus alimentos.

Solís Gómez refirió que es una preocupación que los habitantes de las comunidades rurales incrementen su calidad de vida, por lo que buscan consolidar un mejor nivel de actividades en general.

Comentarios