Regarán cultivos con incremento de extracciones de la Presa ‘Mocuzarí’

Benito Coronado López informó que de 13 se incrementó a 17.5 metros cúbicos por segundo las extracciones de la presa

por

/x

Navojoa, Sonora.- Benito Coronado López, titular de la jefatura del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, informó que de 13 se incrementó a 17.5 metros cúbicos por segundo las extracciones de la presa Adolfo Ruiz Cortines ‘Mocuzarí’.

Indicó que los usuarios de dicho distrito solicitaron más volúmenes de riego, por lo que a las 07:22 horas de este lunes la presa almacenaba 924.8 millones de metros cúbicos con aportaciones de 9.3 metros cúbicos por segundo por la estación hidrométrica de San Bernardo.

Recordó que el año pasado en esta misma fecha la presa embalsaba 975.5 millones de metros cúbicos.

Inocente Aragón Figueroa, jefe de operaciones de la Sociedad de Usuarios de ese distrito, señaló que con esos volúmenes más 500 litros por segundo que se extraen de su suelo a través de pozos profundos, pretenden auxiliar con riegos a maíz, frijol, chiles y alfalfa.

Agregó que a partir del 31 de octubre y 1 de noviembre incrementarán los riegos, ya que actualmente son flojos, por lo que a partir del 5 de noviembre se iniciarán a generalizar los riegos a los terrenos secos para los cultivos del rubio cereal.

Comentarios