Buscan mejorar actividad porcícola

Los productores proyectan exportar para antes de que termine el año 700 mil toneladas de carne de cerdo

por

/x

Navojoa, Sonora.- Manuel Martín Santini Ibarra, presidente de la Asociación de Porcicultores de Navojoa, abundó que este año se proyecta una importación de alrededor de 700 mil toneladas de carne de cerdo de Estados Unidos, a las cuales se le añaden 200 mil toneladas de vísceras y 400 mil toneladas de pastas de ave para fabricar embutidos y salchichas.

Solicitó la intervención del gobierno federal de manera urgente y se homologuen los requisitos que se les piden a los productores locales para ingresar su producción a Estados Unidos.

“A nosotros solo se nos permite exportar en cajas individuales de 18 kilos, mientras que los norteamericanos mandan a México en grandes cantidades (dines de 700 kilos) que no se les puede ni revisar el producto porque la carne viene toda revuelta y hecha bola”.

Recalcó que el gobierno federal tiene miedo imponer medidas fuertes a la importación porque puede haber represalias de ese país, pero debe buscar solución, nosotros ya no hayamos qué hacer para mantener la actividad.

Comentarios