Ven buenos resultados en cosecha de soya

Daniel Ibarra Guerra informó que el cultivo de la oleaginosa fue satisfactorio, a pesar de los contratiempos que se tuvieron por las lluvias

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- A pocos días de que finalicen las cosechas de soya en el Valle del Yaqui, se mantiene un rendimiento promedio de 2.7 toneladas por hectáreas.

Daniel Ibarra Guerra, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que en unos días finalizarán las cosechas de la oleaginosa y que en términos generales el cultivo se comportó de muy buena manera a pesar de los contratiempos que se tuvieron en las cosechas por las lluvias.

El rendimiento promedio en el Valle del Yaqui de este cultivo es de 2.5 toneladas por hectárea, por lo que este año ya se rebasó la media distrital.

En el presente ciclo agrícola se establecieron alrededor de 24 mil hectáreas y por los buenos resultados obtenidos hasta ahora para el próximo ciclo agrícola de verano 2016, la intención de siembra es 35 mil hectáreas, siempre y cuando se tenga la suficiente disponibilidad de agua y semilla.

Comentarios