Denuncian importación indiscriminada de cerdo

A pesar de todo, la producción porcina en el Valle del Mayo se mantiene y los productores sonorense acaparan 30 por ciento de todo el mercado nacional

por

/x

Navojoa, Sonora.- Los productores porcícolas no solo deben enfrentar los bajos costos del cerdo y la variación del precio del dólar, sino que ahora, se ven afectados por la importación indiscriminada de la carne, aseguró Manuel Martín Santini Ibarra, presidente de la Asociación de Porcicultores de Navojoa.

“Uno de los principales problemas que tenemos por los bajos precios de la carne de cerdo, son las importaciones indiscriminadas que nos llegan de Estados Unidos”.

Señaló que el precio en canal en la Unión America vale alrededor de 80 centavos la libra, en tanto que la pierna y espaldilla la comercializan a 67 centavos la libra, 20 por ciento más abajo de lo que cuesta todo un canal de puerco.

Manifestó que ello hace que todos los cortes compitan a un precio más bajo, es decir, 20 por ciento menos de lo que se vende en Navojoa. 

Lo anterior, dijo, hace que todos los cortes de nuestros cerdos estén compitiendo contra pierna y obviamente tenemos un precio más bajo porque llegan a un precio de 20 por ciento a un menor costo.

 

Comentarios