Aumentan exportaciones agroalimentarias de México a Unión Europea

Representantes del sector agrícola en Francia, se reunieron con autoridades de la Sagarpa en México para consolidad lazos comerciales

por

/x

México, DF.- De enero a julio de este año, las exportaciones agroalimentarias de México a la Unión Europea (UE) ascendieron a 581.6 millones de euros, cifra 22.6 por ciento mayor en comparación con el mismo periodo de 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Detalló que través de la Consejería Agropecuaria de México para Europa se expuso que el monto es el más alto en la historia para ese periodo, superior a la Tasa Media de Crecimiento Anual para el lapso 2010–2014, que se ubica en 9.6 por ciento.

En un comunicado precisó que el grupo de bebidas alcohólicas; frutas; café; preparaciones de frutas y vegetales; así como el de hortalizas, conformaron los principales productos de exportación agroalimentaria, al representar el 62.4 por ciento del valor de las ventas a la UE.

Explicó que en el periodo de referencia se incrementaron las exportaciones de frutos para alimentación animal, que ascendieron a 14.8 mil toneladas, después de que registraron 6.3 mil en 2014. Otros productos que registraron incrementos fueron frambuesas, aceites esenciales de cítricos, limones frescos y miel natural.

Comentarios