Cosecharán 30 mil toneladas de sandía

La Sagarpa informó que la mayor parte de la producción se destina al mercado internacional

por

/x

Guaymas, Sonora.- La próxima semana iniciará la cosecha de sandía en una superficie superior a las mil hectáreas en el Valle de Guaymas - Empalme, con lo que la actividad contribuirá a mejorar el entorno económico de la región, manifestó Marco Antonio Flores Corral, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 147 de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario federal expresó que posteriormente seguiría con el melón, con las 600 hectáreas establecidas en los valles de Guaymas y Empalme.

Informó que en ambos casos se trata de los cultivos que se ajustaron a la norma de siembras de la primera semana de agosto, por lo que la cosecha se prolongará hasta la mitad del mes de noviembre.

Comentó que entre 25 y 30 mil toneladas de sandía se esperan lograr, con rendimientos entre las 25 y 30 toneladas por hectárea, producción que en su mayoría, al igual que el melón, será colocado en el mercado internacional.

El representante de la Sagarpa, precisó que poco a poco el valle regional se establece en la producción inmediata de calabaza en la zona de ‘El Triunfo de Santa Rosa’, para continuar en diciembre con la siembra de tomate y tomatillo.

Comentarios