Presentan proyectos a agricultores del Valle del Mayo

En la reunión se trataron temas relacionados con las oleaginosas, maíz, trigo, entre otros cultivos que llevan la mira de diversificar el ciclo agrícola siguiente

por

/x

Navojoa, Sonora.- Este miércoles se realizó una reunión en la que presentaron propuestas de proyectos para los productores agrícolas del Valle del Mayo.

En la reunión se trataron temas relacionados con las siembras de oleaginosas, maíz, trigo, entre otros cultivos que llevan la mira de diversificar el ciclo agrícola siguiente.

Jorge Sáenz Félix, director del Centro Regional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias del Noroeste (CIRNO), indicó que presentaron alrededor de 15 proyectos a los que pueden optar los agricultores del Sur del estado, en los que se plantearon el manejo del agua y enfermedades del cultivo.

Precisó que también se trata de reordenar, ya que las condiciones externas como el agua y clima han cambiado, por lo que los agricultores tienen que adelantarse para que no vuelva a suceder lo que paso en ciclos anteriores con el trigo.

Comentarios