Caen exportaciones de carne de res

Tanto en Estados Unidos como en México los consumidores optan por adquirir pollo y cerdo por la baja en el precio

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la baja en el consumo de carne de res en Estados Unidos y México, las exportaciones disminuyeron, informó Alan Hervey Ronquillo Amado, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui.

Detalló que los consumidores optan por adquirir carne de puerco o de pollo, ya que el precio es menor, por lo que dicha situación afecta a los productores de ganado.

“Actualmente en las engordas de Estados Unidos existe demasiado ganado gordo que no se puede sacrificar, ya que no hay demanda, en lo que respecta a los centros de acopio y productores mexicanos, también tenemos producto, pero de alto costo, el cual nos quieren comprar barato”.

Explicó que el precio al inicio de septiembre se mantenía en los becerros número uno, de 300 libras y estaban en rangos de 2.95 a 3.05 dólares la libra y actualmente se cotiza en 2.05 y 2.25 dólares, lo que equivale a 32 por ciento menos.

Puntualizó que con esta baja de precio, obliga a los productores de ganado a ser más eficientes en sus ranchos y a tener mayor inversión en los mismos, donde se puedan realizar divisiones en los potreros, con el objetivo de incrementar la cosecha de becerros cada año.

Comentarios