Construirán segundo rastro TIF en Oaxaca

La obra en funcionamiento creará 28 empleos directos permanentes y decenas de trabajos temporales entre criadores, engordadores, tablajeros, introductores, restauranteros y obradores.

por

/x

México, DF.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), autorizó recursos para la construcción del segundo Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), en el estado de Oaxaca.

La Sagarpa puntualizó que la nueva infraestructura se construirá en conjunto con el Ayuntamiento de Villa de Zachila y tendrá una inversión de 26.18 millones de pesos, con aportes del gobierno de la República y el municipio.

Mediante el acuerdo se respalda el proyecto de infraestructura que beneficiará a los productores de la región y garantizará a la población en el consumo de productos cárnicos de porcino de alta calidad, además de que dará atención a 11 municipios de los Valles Centrales de Oaxaca.

El delegado de la Sagarpa, Manuel García Corpus, expuso que esta nueva infraestructura contribuirá a la generación de empleos y elevar la calidad de los productos del sector agropecuario para que consoliden su participación en el mercado nacional e internacional.

Comentarios